+21.32.45.png)
Hay mucha gente que se queja de la problemática con la televisión, pero ese es el problema, solo saben quejarse y seguir viendo lo mismo, dando más audiencia a los programas que supuestamente son basuras.
El otro día leía la entrevista que le hicieron al conductor de las noticias de la cinco (David Cantero) y sinceramente empaticé completamente con él, totalmente de acuerdo. Un crack. Decía que nadie ve sálvame, tu le preguntas a cualquier persona y nadie lo ve, y después es el programa más visto de España. Su deducción la hipocresía española llega a límites insospechados. Exactamente Cantero afirmaba: "Nadie ve 'sálvame', nadie ve Telecinco, pero todo el mundo conoce todos los entresijos de nuestros programas, se conoce a los personajes, hasta para criticarlos conocen los detalles, me parece muy cínico".
También apuntaba a que el formato de las tardes era revolucionario a nivel mundial, y es que guste o no ha creado un nuevo tipo de televisión, mejor o peor es otro debate en el que no me voy a pronunciar, pero lo que está claro es que ha conseguido mantener a mucha gente enganchada literalmente. Es un programa diario, propenso al desgaste, y aún así su dato más bajo no le quita del ranking de los siete programas más vistos del día en meses, y así cinco años. Ya no solo ocupa la franja horaria de las tardes, sino que ocupa la del viernes noche, e incluso en primavera del año pasado la del sábado. Digan lo que digan, es un hecho sálvame es un fenómeno, extraño, pero a la vez longevo y de masas.
La clave de este programa no son ya los rostros conocidos, ya que el dato más alto es con la presentadora sustituta Paz Padilla, eso solo quiere decir que da igual si esta el dueño del cortijo, la princesa del pueblo o la cuñada de la hija y sobrina de Rocio Jurado que eso no se hunde, sigue al pie del cañón. La cercanía, las historias, y sobre todo el tono de humor y desenfadado o enfadado, dependiendo del momento y si es viento del este o hay luna llena, de los colaboradores.
Otro programa que no hace más que superarse así mismo es el del presentador Jordi Évole quien con su pequeño programa salvados a conseguido fidelizar a millones de personas que cada domingo no se separan de la pantalla. Quien se lo iba a decir a ese joven reportero que ficho por una cadena de segunda y que ahora mismo es referente del periodismo español y una de las personas más valoradas del país. Algo similar es lo que le pasó a Pablo Motos, que salto de la cuatro a la tres, sigue siendo junto a las hormigas uno de los programas que más gusta a todo el mundo. La clave, rostros conocidos un espacio con secciones breves que entretienen y hacen que pase el tiempo. No es un programa que pase sin pena ni gloria, muestra de ello es que cada vez son más los países que quieren exportar el producto español hasta sus televisiones.
Sea como sea, triunfar no es tan fácil, eso sí, si quieren tener audiencia no sé preocupen hay algo que no falla. Rostros conocidos, entretener y mantener al espectador pegado a la pantalla, simplemente tres cosas que hacen y harán que un programa rompa los audimetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario