Que el libro de Belén Esteban escrito por obra y gracia de Boris Izaguirre se ha convertido en un bestseller nacional es un hecho, esto es tan verdad como ciertas son las primeras palabras que rellenan el libro. “Soy Belén Estebán –María Belén Esteban Menéndez en el carné de identidad- y todo el mundo me conoce”. Aunque pensásemos que Ambiciones y Reflexiones, con su foto estampada y el nombre en grande podía tratar de la vida de Felipe el hermoso, no, se trata de su biografía, la biografía de la princesa del pueblo.
Cuando pensábamos que todo estaba perdido, que los lazos entre Cataluña y el resto de España se iban al garete llego la salvación, o mejor dicho, la salvadora, una mujer que pasará a la historia por unificar a dos pueblos enfrentados por las fuerzas políticas. La Esteban ayer saco a las masas, si alguno de ustedes estaba en Barcelona lo podrá corroborar, la ciudad condal vivió su día grande con una "segunda diada", pero esto no pareció gustarle a todo el mundo y es que los escritores que estaban al lado de Belén tuvieron que firmar las paredes de las carpas porque sus seguidores no podían esquivar la inmensa cola que nos hizo recordar la cadena humana del pasado once de septiembre.
+16.29.05.png)
Ni el sol ni la kilométrica fila de personas impidieron que pasasen miles de personas para tener impresa en su ejemplar la firma inédita de la princesa del pueblo. Algunos al ver de lejos el stand pensaron que se trataba del besamanos del papa Francisco I, y es que algunos de los que llegaban y se veían frente a frente con Belén lloraban gotas de sangre de la emoción.
La anécdota del día y la que hoy todos los medios de comunicación se hacen eco no es ni mucho menos de la presencia de un personaje mediático como principal fuerte en la feria del libro, sino que Alfred Bosh se acerco hasta la Esteban para darle un ejemplar de un libro independentista, a lo que Belén le dijo que lo aceptaba pero que ni mucho menos iba a aceptar el separatismo como forma de vida.
Aunque muchos han alabado la actitud de la Esteban otros como la polifacética Lucía Etxebarria que así te escribe un libro sobre amor que entra en un programa de televisión y echa mano del dramaturgo español criticó a la colaboradora de Sálvame. "Firma libros en una caseta y yo en un banco", ¿No? ¿si?, como puede ser que Lucia que se puede comparar con autores como Vargas Llosa no haya firmado en una caseta en la ciudad condal... Visto lo visto yo personalmente prefiero abrazar a Belén que acercarme a Lucía creo que sus ataques psicóticos no están muy bien vistos en esta sociedad. Sea como sea Belén ayer triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario