El santo Grial, reflejado en novelas como El código Da vinci, es la copa o plato que empleo Jesús en la última Cena. Ahora que se acerca la semana santa es un tema más candente, más si cabe, y la verdad es que en los últimos decenios parece que Jesucristo no solo multiplico los panes y los peces, sino que también copas porque todos se apuntan a la moda de tener la reliquia.
Los últimos en subirse al carro han sido los valencianos que están planeando una campaña para convertir la capital del túria en Sede del Santo Grial, esto servirá para reafirmar que la copa fue el Grial utilizado en la última cena.
La alcaldesa Rita Barberá ya en su día aportó su granito de arena e idealizo un nuevo camino, a imagen y semejanza del de Santiago, se trata del del Santo Grial que parte desde tierra santa, pasando por Roma, Francia y teniendo como único destino la ciudad de Valencia. De camino los peregrinos podrán parar a probar la paella, la horchata e incluso participar en la tomatina, claro solo si llevan 25 euros que ahora cuesta la fiesta de Buñol.
No son los valencianos los únicos que se han apuntado a la moda de tener el Santo Grial entre sus manos, León también dice tener el suyo, y es que al final parece que todos tengan uno. Este paso antes por las manos de la reina Doña Urraca de Zamora quien dio como obsequio la copa a la iglesia leonesa.
Otras ciudades que no quieren perder comba bajo ningún concepto y que afirman tener el verdadero son, Nueva York, Génova o Toledo.
Sea como sea, por ahora solo queda que reanimar la leyenda urbana de quien tendrá la verdadera copa usada por el hijo de Dios, mientras tanto alienten la imaginación para dar paso a los billetes y monedas que seguro que dan estos hallazgos milagrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario