+16.36.45.png)
Desde tiempos remotos cualquier dictadura lo que pretende es llegar a los niños para inculcarles desde pequeños su política. Es bien sabido que los jóvenes son esponja, absorben todo lo que se les dice, y esto es una práctica que se sigue usando en pleno siglo XXI. El viernes día 11 de abril saltaba la noticia que la policía incautaba a una banda de neonazis que se acercaban a centros de enseñanza para difundir su ideología ultra derechista, la cosa no acaba ahí, y es que lo hacían bajo la imagen del monstruo más conocido del barrio, el de las galleta, algo que resulta atractivo hasta para un adulto fanático de la serie.

La policía de Brandeburgo ha arrestado a varios individuos que repartían folletos vestidos del personaje de la serie de los ochenta. Los folletos que daban a los adolescentes y niños ponían: "Ser alemán Mola". Del mismo modo en los ordenadores de los sospechosos se encontraron fotografías de Triky (el monstruo de las galleta) junto al dictador Hittler.
Los arrestados han sido puestos en libertad a la espera de que salga una sentencia firme.
Este personaje de la serie infantil barrio Sésamo se está convirtiendo en un reclamo para los grupos radicales de la derecha, que buscan captar la atención de los más pequeños con su enorme amigo azul, eso sí, según afirma el jefe de policía: "no hay nada de gracioso en la ideología de extrema derecha, a pesar del hecho de que están tratando de dar ligereza a sus ideas usando a un personaje de 'Barrio Sésamo'. Es un intento de hacer que parezca inofensivo".
No sabemos si esto se extenderá o todo quedará en una anécdota más, lo que está claro que la técnica de buscar a niños para convencerles de la degradación de la raza alemana esta más de moda que nunca, y eso es cuanto menos preocupante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario