+19.10.35.png)
Ni las muestras de mejoría, ni su simpatía habitual hacia los periodistas han podido salvarle, ya que hoy, Gabriel García Marquez (87) nos ha dejado para dar paso al genio del realismo mágico.
Los restos mortales de Márquez serán incinerados en un acto privado y a petición de la propia familia no se celebrarán más actos fúnebres hasta el día 21 de abril, cuando esta previsto que se celebre un acto conmemorativo en el palacio de bellas artes de la ciudad de México.
Comúnmente conocido como Gabo fue galardonado con el premio novel en el año 1982 por su trayectoria magistral, por adentrarse en la vida cotidiana latinoamericana, ahondando hasta descubrir las raíces y su esencia. Creció escuchando las historias de su abuelo, coronel de la guerra civil de los mil días, convivió con el carácter espiritual y mágico de la América del sur del siglo XX, todo esto le llevo a ser una figura ilustre y capitán del movimiento literario del realismo mágico.
El presidente de su Colombia natal ha decretado tres días de luto nacional y ha pedido expresamente a todas las instituciones del país que por favor pongan las banderas ondeando a media asta.
Rostros conocidos también han dado su último homenaje a uno de los grandes de la literatura a través de las redes sociales, una de las más sonadas la de la cantante Shakira, quien ha compartido con sus millones de seguidores una instantánea en la que aparecen el escritor y ella abrazados.
Tristemente el escritor ha dado paso al genio y al maestro del realismo mágico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario