Lo primero y para evitar confusiones tontas, Indie no viene de Indio, viene de independiente, al igual que sucede en el cine con aquellas películas de productoras más especializadas, o más bien, dirigidas a un público más específico, menos grande.
Esto es un manual del indie, aunque a mi solo se me aplica algunos factores ya que mi radicalización es aún temprana:
INDUMENTARIA:
El verano debe ser la estación preferida del común de los mortales, pero si eres seguidor de la música independiente debes esperar como agua de mayo, o más bien de julio y agosto, que llegue el calor porque eso es sin lugar a dudas sinónimo de conciertos a por doquier. De festivales none stop, más de tres días, con suerte cuatro en los que la tienda de campaña, el alcohol y la música serán tu mejor aliado. Pero en estos lugares hay que ir vestido con una indumentaria especial. Mi elección es sin duda la máxima radicalización elevada a la octava, o novena potencia, se trata del grupo Papa topo, que encarnan desde luego el perfecto espíritu Indie.
ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS
Detrás de cada buen independiente, y no confundamos con un independentista, hay un buen accesorio que completa a la perfección la ropa Indie, las chapas reinan por antonomasia. Chapas: circulares, cuadradas o triangulares; De personajes de los dibujos animados o formas extrañas con frases que desde luego no dejan a nadie indiferente. "BANG".
No pueden faltar en la vestimenta de cualquier buen seguidor de está moda ochentera las gafas de pasta, de ahí el fenomeno "gafapasta".
Es importante que no se confunda con lo hipster, pese a que alguien pueda caer en la tentación, y no se les libre del mal, los Indie no son hipsters. Bajo ningún concepto.
BEBIDA
Nada mejor que un mejunje multicolor.
Desde luego que es cien por cien curioso, ¿de sabor? pues seguramente no deja mucho que desear a un buen tinto, y refrescante tinto de verano, pero indudable es que no tendrá nunca la misma gracia que ingerir ocho colores en un solo sorbo. Algo que solo se consigue siendo un absoluto Indie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario