+14.27.32.png)
Hoy todos han sido convocados al acto de proclamación del Rey Felipe VI, ¿pero todos? No todos no. Igual de importantes que las presencias, han pesado las ausencias, y sino que se lo digan a Felipe, que ha tenido que ver, o mejor dicho de no poder ver, a su padre y a su hermana.
La distancia interpuesta, ha sido como una condena, un lastre para Cristina, que ha tenido que ver como su hermano era ensalzado como Rey de España desde las cuatro paredes del palacio de la Zarzuela . Ni Dios, ni el Rey, ni un juez han podido evitar que no pueda ir a un acto de gran calibre para la familia Borbón, finalmente ha tenido que ser junto a Don Juan Carlos que tampoco ha asistido. Cristina tampoco fue ayer a la abdicación de su padre en el palacio Real, con esto queda claro su desvinculación, total, de la familia Real.
Otra jarra de agua fría, o mejor dicho congelada, ha sido la no asistencia del hasta ayer Rey, Juan Carlos, que ha preferido retirarse para que su hijo pudiera disfrutar con todo el esplendor que se merece de su día. Donde si que ha ido ha sido al Palacio Real, donde ha salido al balcón durante unos segundos para despedirse del pueblo de España y dar el apoyo requerido por su hijo, allí hemos podido ver un momento mágico e irrepetible el tierno beso de Doña Sofía hacia su marido. Es bien sabido, que las muestras de cariño son más bien entre nulas e inexistentes, así que este beso es todo un logro. La felicidad de unos padres de ver a su hijo al mando de la empresa familiar.
Otros de los que no han podido asistir, o han preferido no ir, han sido varios de sus sobrinos, entre los que destaca que no hubiera ni rastro de Victoria Federica, quien si que ha ido ha sido Froilán. Su sobrino mayor se ha sentado al lado del deportista catalán, Pau Gasol, quien ha sido alabado por muchos, llegando a decir que Cataluña ha estado mejor representada por él que por el presidente de la Generalitat.
La familia de Letizia
Hasta el congreso se han desplazado algunos familiares de Doña Letizia, Reina de España, su madre, su padre y la actual compañera sentimental de este último. Los nonagenarios, y orgullosos, abuelo materno y su abuela paterna.
Una gran ausencia ha sido la hermana de Letizia, quien ha preferido mantenerse al margen que asistir. Telma Ortiz siempre se muestra recelosa a los actos en los que acuden miles de cámaras y es por eso que ha decido denegar la invitación. Tampoco ha ido la tía republicana.
Sea como fuere, fuere como sea, el Rey ya es Rey la reina ya es reina, hayan ido o no sus familiares al completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario