Un nueve de octubre marcado por la solemnidad y por actos más austeros pero sin olvidar los orígenes de este día tan señalado para la comunidad Valenciana; Un nueve de octubre que ha comenzado como ya es habitual con el acto de la entrega de los reconocimientos por el merito a un año entero y acaba con el castillo de fuegos que se lanza esta misma noche en el paseo de la alameda de Valencia.
Un día que nada tiene que ver con el de otras comunidades que lo usan para mostrar su faceta independentista, no obstante si que se han podido escuchar los abucheos por parte de un numero "reducido" de la plantilla de Radio Televisión Valenciana (RRTV).
La real senyera bajando por
el balcón delayuntamiento de
Valencia.
Un día del cual se tienen que sentir orgullosos todos los valencianos ya que se conmemora un hecho histórico, un acontecimiento que marco la historia del reino de Valencia. Un reino que estaba bajo las manos de reyes mahometanos y que desde el 29 de septiembre con la conquista de Valencia y el 9 con la entrada de Jaime I paso a manos de el bando cristiano, dejando así libres a todos los valencianos.
Como se ve un día señalado y muy importante para la historia no solo de la zona de levante sino para toda España;
Un día en el que ha sido extraño que canal 9 haya retransmitido en directo desde la capital la fiesta de la comunidad, ya que debido a los recortes este ultimo año se han limitado a emitir menos actos y festejos importantes y muy simbólicos de la región. Actos como la crema de las fallas o la crida (Acto inicial de las fiestas de las fallas);
AL BUEN TIEMPO BUENA CARA
Todos los valencianos han podido vivir un día soleado y disfrutar de la costa levantina que este 9 de octubre se ha trasladado a una típica estampa de verano. Todas las playas a rebosar de gente y unos paseos que han puesto de nuevo el cartel de completo.
"EL PAÍS VALENCIANO ES EL FUTURO"
Con este lema y con 2000 participantes se ha llevado acabo la manifestación que pide la independencia de la comunidad valenciana."El País Valenciano está en una situación de crisis económica, cultural, social y lingüística y, frente a esto, representamos un modelo de futuro, una alternativa a la salida de la crisis, que respeta la lengua y la cultura, el final de la censura con TV3 y un modelo que acabe con la situación de erosión que padece el Gobierno valenciano". Contundentes y breves palabras de Toni Gisbert coordinador de la marcha a favor de la independencia de la comunidad Valencia.
"el futuro del pueblo valenciano pasa también por una escuela pública, de calidad y en valenciano, que garantice la igualdad de oportunidades y el acceso a la formación de las personas. La educación es clave en el proyecto nacional", Una frase que hace que nos planteemos la idea de la independencia aunque mucho mas contundente y atractiva es la siguiente frase "Ser País Valenciano es lo contrario a ser una región de España. Es nuestro modelo de convivencia y progreso".
¿DEBE HABER INDEPENDENCIA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario