Ser modelo a priori parece un hobby o un trabajo sencillo. Pero es de verdad tan sencillo. ¿Que hay que tener para ser una modelo ejemplar?
En esta sociedad tan moderna en la que la igualdad de las mujeres y los hombres es más que evidente parece mentira que sigamos teniendo que ver día tras día en la mayoría de revistas a mujeres sometidas a condiciones infrahumanas para ser la portada del mes.
Mujeres que se consideran modelos de alta clase y que se caracterizan pos su extrema delgadez. Una extrema delgadez que no solo se da en la modelos sino que también en las de hombres y mujeres públicos como es el caso de presentadoras de televisión, actrices y actores o princesas y reina.
En más de una ocasión la princesa consorte Doña Letícia Ortiz mujer de el príncipe Don Felipe de Borbón ha estado en el punto de mira de todas las criticas por su mas que evidente delgadez. Ha sido criticada y ninguneada por esto y la Casa Real Española tomó medidas al respecto aunque poco efectivas.
Mujeres que se ven sometidas a reales huelgas de hambre y que solo se nutren durante días enteros de agua sin ingerir nada solido, horas intensas de gimnasio y de deporte exhaustivos para mantener su forma física en condiciones y largas horas de sufrimiento entre los rugidos de sus tripas y su ansia por triunfar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario