El 2013 lo hemos cerrado atrás, todo queda muy lejano, pero para eso está Cuéntame al Oído, para recordar de forma breve toda al convulsa situación política que hemos pasado en los últimos 365 días.
El año empezaba saltando la noticia estrella que hizo las delicias de quienes paseaban cerca del congreso al saber que el bar de este emblemático edificio lleva más de una década subvencionado por el Estado Español, de este modo todo lo que se sirve es más barato y tiene un precio más reducido. Fue entonces cuando saltaba la exclusiva pregunta: ¿Dónde se beben los Gin-Tonic más baratos en España? agárrense a sus asientos porque vienen curvas, ni más ni menos que en el congreso de los diputados. Ahora es cuando se entienden muchas cosas, entre votación y votación, pinchito de tortilla y tostadita de aceite y sal un lingotazo para andar fresquitos todo el día... no se crean que esto era y es exclusivamente para los congresistas, no no, los funcionarios y periodistas que entran al edificio también pueden hacer uso de este precio. ¡Que juergas se corrían antes en el congreso! y que resaca mediática les ha dejado.
Pobres congresistas ¡POBRES! que estuvieron todo el mes de agosto sin poder trabajar por culpa de las obras, malditas obras... aunque tras la explosión en la cara del PP del caso Barcenas tuvieron que reunirse en el senado para dar explicaciones, aunque si todos los allí presentes llegan a saber lo que iba a ocurrir mejor que no hubieran ido, porque Mariano Rajoy dijo entre nada y nada. Solo le falto añadir ¡Feliz Navidad y prospero Año Nuevo! porque realmente su discurso fue una absoluta bazofia.
Entre corruptos y tortillas llega el momento más esperado, la nueva forma de hacer ruedas de prensa. Las reglas se han reescrito. Todos los periodistas toman nota detrás de una pantalla sin poder hacer preguntas, ¿por qué? porque lo dice él.
El 11 de septiembre después de las fiestas de la paloma y empezando a preparar ya las fiesta Nacional va en Madrid y cae una tormenta de cuatro pares de narices, todo normal hasta que en el congreso se creo un propio microclima que dejo con una tribuna de prensa inundada, como no las cosas mal hechas pasan factura. Una investigación se abre para esclarecer el turbio asunto de las goteras que paralizaron de nuevo el trabajo político. Aquí no acaba la cosa y es que el agua dio mucho de que hablar porque las cascadas provocaron que cinco de los impactos de balas del 23-F hubieran desaparecido.
Gin-Tonic sobre Gin-Tonic y sobre Gin-Tonic uno, asómate a la tribuna y veras a posada enfadado... La tribuna de invitados ha sido el punto de protesta más álgido. Pasando por las mujeres de los mineros y afectados por los desahucios, los estafados por las preferentes, el grupo feminista Femen que enseñaron sus pechos y alegaron la vista de muchos de ellos.
Finalmente tuvimos que ver como no solo por dinero baila el perro, y es que como si fueran Ratas a la carrera todos los políticos en la víspera de todos los santos, y no precisamente de Froilan, corrían como si no hubiera mañana. A empujón limpio, dando saltos y entre risas como si fueran niños saliendo del colegio.
Así ha pasado el año, y así se lo hemos contado, el 2014 no va ser para menos... porque estos políticos apuntan maneras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario