
Después de leer la prensa y observar esta caótica situación, pienso yo que nuestro problema nada tiene que ver con el de Cataluña, nosotros tenemos el enemigo en casa. Los catalanes piensas que España les roba, y nosotros, o por lo menos yo aseguro que eso aquí no es así. Son los propios gobernantes quienes nos saquean, quienes sales victoriosos de juicios amañados, no quiero imaginar la catarsis a la que llegaríamos sino fuera por el apoyo económico del resto del país. Nos hemos convertido en la comunidad más afectada por la corrupción y a la vez, paradójicamente, la más endeudada.
Posiblemente tenga más sentido el lema que llevaban los partidos de centro en la marcha de ayer: "eleccions anticipades ja", a grito de megáfono, dando un golpe sobre la mesa recordaban todos los pecados capitales que tiene el gobierno popular, "basta ja asto es un colp d'estat", eso mismo repetían una y otra vez como si rezaran el rosario. Realmente ha sido un verdadero golpe de estado al ente público de comunicación, pero no creo que sea lo más preocupante, posiblemente sea un grito de atención al verse ya más que ahogados porque el Presidente Carlos Fabra está desaparecido en combate, escondido como un cobarde sin dar la cara, sin dar ningún tipo de explicación mientras que el pueblo se va haciendo fuerte y se sublevaba contra un gobierno que carece de cualquier tipo de eficiencia, y que brilla por su ausencia.
El mayor problema es la amnesia que sufren gran parte de los valencianos al ser convocados a las urnas, aquellos que gritaban ayer por la independencia, esos que sujetaban pancartas pidiendo la cabeza de los gobernantes, esa parte de profesionales que fueron desalojados de Canal Nou a golpe de porrazos votaron al Partido Popular, ahora seguramente lloran de impotencia, lo más seguro es que se den cuenta de su equivocación. Con total certeza la televisión valenciana recordará en las elecciones del 2015 todos los fallos del PP, lastima que ya no exista y no lo puedan hacer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario