Sus ojos eran el reflejo de lo que la vida le había hecho pasar, fue luchador y por ello será recordado, porque no solo fue presidente, no fue solo Madiba, fue el Presidente, fue El Madiba. La única persona que se atrevió a unificar a gente de dos colores opuestos que hasta entonces se creían diferentes, pensaban que eran gobernantes y gobernados y no se daban cuenta que se trataban de personas diferentes y totalmente idénticas. Uso el deporte para dar una lección a toda la sociedad de lo que era capaz de hacer un negro, porque si el era negro, igual que obama o que Martin Luther King, gracias a él hoy vivimos en completa armonía porque nos dimos cuenta que daba igual de que color fuéramos lo importante es como somos por dentro.
Se convirtió, y se ha convertido en un puro ejemplo a seguir, en un símbolo de libertad y de lucha permanente y persistente. Con noventa y cinco años ha seguido llevando a todos los rincones del mundo su sonrisa, su historia y su vida.
Nelson Mandela murió la noche del miércoles, pero el héroe ha dado paso al mito. Es impensable escribir un libro sobre paz, sobre unificación de razas o etnias y no mencionarlo, porque el fue el encargado de llevar a cabo la mayor revolución en una Sudáfrica completamente dividida. Sumisa.
Él es el ejemplo a seguir por muchos gobernantes como es el caso del presidente de los Estados Unidos, la población de su país seguramente le estará eternamente agradecida por lo que hizo porque hasta en su lecho de muerto siguió dando lecciones de humildad. Cuando el hombre ya lo ha hecho todo tiene que dar paso a otros a continuar, así se podía resumir lo que según sus familiares tuvo como lema su despedida, una despedida a la altura de un hombre como él, como Mandela, como el preso 46664, sea como sea ejemplo a seguir.
"LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS FUERTE PARA CAMBIAR EL MUNDO"
NELSON MANDELA (1918-2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario