Las noticias desde la perspectiva de un joven del siglo XXI

martes, 9 de septiembre de 2014

Y POR QUÉ YO NO

Se acerca la Diada más polémica,  la Diada de antes  de la consulta. Los independentistas, los catalanes más patrióticos, los que no se avergüenzan de haber defendido a Pujol a capa y espada, desempolvan ya sus  banderas esteladas,  pasean por las calles de las ciudades  catalanas imaginando, ¿cómo será? Viven por unos días, o lo que es más preocupante, aun con mayor intensidad,  su sentimiento separatista;  se acentúa el rencor y el odio  hacia los españoles en general, que aunque parezca mentira son los culpables de todos sus males. Eso es preocupante, lo es, porque yo me considero español, y yo le pese  a quien le pese, no he hecho nada a ningún catalán ni a Cataluña.
Sea como sea, se acerca el día, ya falta menos, se cuentan las hora. La Diada del once de septiembre que marcará el antes y el después, porque a partir de la gran fiesta del soberanismo llegará una fecha importante en los calendarios de  todos aquellos que estén esperando el poder decidir.

La fecha más ansiada por catalanes en general y el presidente Artur Mas en particular, el día que se decida de forma ilegal en urnas desechables si los catalanes están a favor o en contra de la independencia. Después del nueve de noviembre ya lo auguro, todo seguirá igual, porque le pese al catalán que le pese, su consulta no es vinculante, y como tal solo servirá para demostrarse a ellos mismos si reciben apoyo, o por lo contrario el pueblo de Cataluña (y no país) les da la espalda.

Por si todo el asunto  no fuera suficientemente enrevesado, va Loles León, y dice que "la honradez de los catalanes está en la diada". Pues  a mi, que me disculpe la Señora Loles León, pero si la honradez de un catalán está en la diada, tenemos dos punto de vista sobre el significado de  la palabra Honradez.

Ahora me preguntó, por qué solo votan lo catalanes. ¿Y por qué yo no? Saben, me da igual, porque  no nos diferenciamos en tantas cosas, excepto en la más importantes,  yo vivo en un país, España, y ellos en una comunidad, y en un intento fallido de estado independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario