Las noticias desde la perspectiva de un joven del siglo XXI

jueves, 18 de septiembre de 2014

ELLOS TAMBIÉN

Podría  haber entrado en otro espacio, tal vez  en la Ruleta de la suerte, en T con T o  En el secreto del Puente Viejo, porque seguro que tienen mucho más cache, porque seguro que esa audiencia sí que vota. No como la de sálvame, no como los que ven telecinco. No esos tres millones de televidentes. 

Que sea el programa más visto de la tarde seguro que no influye, porque esas cosas dan igual ¿verdad? Señores expertos en política, y sí, sí, lo digo por esos que se abalanzan en las redes sociales para criticar la actitud de Pedro Sánchez. Pues saben, muy bien que hizo. Tal vez otros políticos, de  mayor o menor calaña, sin distinciones, deberían  tomar ejemplo. Hoy he leído  unas declaraciones hechas por el "popular", Alfonso Alonso, en las que decía, y cito textualmente: "Pedro Sánchez, debería ver y llamar menos a la tele". Por supuesto señor Alonso,  que no llame a la tele, que no de la cara, mucho mejor dar "ruedas de prensa", si se pueden llamar ruedas de prensa, tras una televisión de plasma. ¡Viva  la ideología de este señor!  La coherencia.
Cada vez tengo más claras dos cosas; la primera, que en España muerto se te valora más que vivo, no se alarmen, no se lleven las manos a la cabeza, ni piense: "¡Pero qué dices!", es verdad. Es la verdad.  Cuando se está vivo todo el mundo te mira por encima del hombro, cuando pasas a  mejor vida, tal vez por respeto al más allá se relajan. Todo son alabanzas. Hay excepciones, claro que las hay,  Encarna Sánchez, por ejemplo.  La segunda es, en España todo se critica. Todo. Todo está mal, nada está bien. Los políticos de los dos principales partidos vetan a sus militantes en televisión y radio, "que mal".  El líder del PSOE, entra en Sálvame y acude al Hormiguero, y como no: "que mal". Todo esta mal, nada está bien.

Se me olvidaba el artículo de la constitución que dice "solo votarán en las elecciones lo que vean la dos y los debates políticos", a no, que no existe dicho artículo.  Esa es la cosa, en lo único que creo que ha acertado el PSOE, en decir y intervenir en programas de entretenimiento de gente menos intelectual, de gente que prefiere el entretenimiento, de personas que optan por la prensa rosa y las tertulias del corazón. Al fin y al cabo gobiernan para todos, sin discreciones, hasta para los catalanes. 

Son políticos, si viviéramos en Estados Unidos, todo sería diferente. Allí el presidente va a  todos los programas, habla con todos los ciudadanos,  la primera dama da un Óscar, mientras que nosotros seguimos pensando en las dos preguntas que debemos hacerle al dirigente del país que se esconde tras un plasma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario