A mí me parece mentira que haya gente que no sepa ni el himno de la comunidad, y eso teniendo una televisión que lo repetía día si y día también, ahora ya sin vínculos directos no me quiero imaginar el panorama.
Tal vez hasta el momento los que veíamos la nueve, o Canal Nou, no nos habíamos percatado de su ausencia, o mejor dicho no la echábamos en falta. Pero ahora sí. Ahora con Valencia en Fallas sí. Porque nadie lo retransmite igual, porque básicamente nadie lo hace, y los pocos que lo intentan, breve y mal.
Igual que los monumentos los políticos quemaron el dinero, se fundieron la pasta a base de caprichos que a día de hoy nos siguen pasando factura, y no solo porque no tengamos Canal Nou, no solo porque no podamos seguir las Fallas, sino porque la deuda es tan larga que si fuesen kilómetros uniría España con Estados Unidos, fácilmente. Aunque si midiésemos la grosería de algunos políticos como Rita & company la distancia se alargaría, eso sin duda.
Ya ven, si no nos vamos a valencia a pie de calle nos quedamos sin fallas, y nosotros que podemos, porque hay algunos que ya no están en condiciones y este año tendrán que dejar volar la imaginación y tirar mano de los recuerdos y montarse sus propias fiestas porque el gobierno valenciano les dejo sin televisión autonómica, la ahogo, la hizo insostenible, de un plumazo bolo las fallas, las hogueras y los moros y cristianos, sin esperar el senyor pirotecnic...
No hay comentarios:
Publicar un comentario