Pese a que algunas fuentes directas que venían del centro donde había estado ingresado desde el lunes 17 aseguraban que su muerte no era inminente, finalmente Adolfo ha dado paso a mejor vida y hoy nos ha dejado, abriendo así una página más de la historia de España.
El gobierno como ya viene avanzando desde que se conociera la noticia ha decretado luto por tres días y la ceremonia del funeral de Estado será la que ponga punto y final al sentido homenaje del expresidente de España.
Todos hoy recuerdan al que fuese presidente del gobierno durante uno de los momentos más complicados en la historia de este país, en el que la incertidumbre sembraba el miedo de que pasaría en un futuro, él mismo dijo que no quería que la democracia no iba a ser un paréntesis más, y así fue, así ha sido. Mejor o peor, vivimos en democracia.
"No se puede adelantar por la derecha".
Todo el que le ha visto en sus últimos momentos asegura que se ha ido feliz, con una sonrisa, esa que desapreció cuando el alzheimer invadió su vida. Esa enfermedad que lentamente, o más rápido de lo que esperaban, hizo que en 2003 uno de los hombres más queridos de este país olvidase porqué lo querían. Olvidase que su mujer, a la que tanto amó, estaba muerta, después que estaba viva, y seguidamente que existió.
Muy triste es pensar que no recordará porque luchaba, pero ya ven la vida es así, injusta.
Adolfo Suárez.
25.09.32 - 23.03.14
No hay comentarios:
Publicar un comentario