Sin lugar a dudas una de esas películas que van a reanimar de manera exagerada la taquilla española, y la ocasión lo merece. La pregunta que se me viene a la cabeza después de dos horas y media de intensa lucha y de experimentar una vez más la ágil y valiente saga de los juegos del hambre "¿Es normal que tenga mono de la siguiente?"
Sencillamente impresionante, es tan fiel al libro que hay momentos que parece que estés leyendo la novela, se ha convertido en un genero descontrolado y sin frenos. En llamas es mucho más hambrienta que la ocasión anterior, demuestra todos los dotes que brillaron por su ausencia en la primera entrega de los juegos.
Entre batalla y batalla no da casi tiempo a respirar, y es que a medida que pasan los minutos el largometraje va cogiendo intensidad, el impulso final es una traca de Óscar y que seguramente hará que con toda certeza sus actores pasen por la alfombra roja de Hollywood. Y es que desde luego que han cambiado las reglas, muestran una sociedad completamente sumisa, y nos llevan al espectador hasta la sumisión de sentimientos enjaulados, de miedos sin precedentes de imaginar un futuro bajo las represalias de los Juegos del Hambre.
Si ya se convirtió en mejor actriz en el año 2012, Lawrence se ha reafirmado y esta vez de forma extraordinaria. Su personaje enamora a todo el mundo que lo conoce desde la butaca, no da cabida al odio, tal vez ayude su magistral interpretación, aunque Katniss engloba toda la humildad, un personaje que está fuera de lo real y habitual, de esos que ya no vemos más que en la gran pantalla.
Estoy seguro que en las próximas semanas los cines arderán y los empresarios verás entonces el lado bueno de las cosas , doy por hecho que la superioridad cinematográfica hará las delicias de todas esas adolescentes y no tan jovencitas empedernidas que ansían seguir con la estimulante dosis de buen cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario