El siglo XXI ha venido cargado de nuevas tecnologías, sin lugar a dudas si se le pudiera dar nombre a esta escasa década que llevamos vivida, sería la de "i-world".
desde el Ipad, el Iphone, el Imac etcétera la marca de la manzana medio comida en menos de diez años ha conseguido ganarse ha todo un gran numero de clientes que hacen largas colas para conseguir sus lujosos aparatos electrónicos. Aunque hay que decir sin tapujos que vale la pena gastarse la gran cantidad de dinero que se pide, ya que luego estos aparatos electrónicos tienen su amortización. Y es que puede que en estos últimos años nos hayamos convertido en una sociedad mas materialista si cabe, en que lo único que nos preocupa es saber si hemos recibido un whatsapp, si hay wiffi en el bar de moda o simplemente publicar un nuevo estado en nuestro facebook o twitter.
Se hace difícil echar una mirada al pasado y recordar este mundo sin tecnologías, es inimaginable la tierra sin estos modernos aparatos, probablemente si en algún futuro no muy lejano dejaran de funcionar podría llegar a colapsarse todo, ya que nuestra vida ahora mismo tienen unos cimientos "multimedia". Desde el trabajo, la educación o la sanidad van ligados a avances tecnológicos y la propia tecnología.
El claro ejemplo para ver como esta sociedad esta viéndose influida por las nuevas tecnologías es al salir a la calle, desde la gente que pasea enganchada a sus móviles como si de misma droga se tratara, hasta los bares o hoteles que ya tienes a disposición de todas las clases sociales miles de cómodas tecnologías adaptadas.
En este planeta con fecha de caducidad deberemos encontrar la formula de vida eterna. Difícil pero a este paso mas que previsible, tan previsible como que antes de que una estrella explote y nos vuele en millones de pedazos la especie humana habrá contaminado tanto la atmósfera y dañado el ecosistema que sera una vida digna de la teoría del Darwinismo en el que sera una lucha por la supervivencia la que reine.
Iworld, el planeta del futuro y del presente. Hemos avanzado pero ¿a la vez hemos acortado nuestras vidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario