
Queda más que evidente que la juventud de hoy en día asocia la palabra fiesta y divertirse con la del alcohol y drogas. Deberían aprender a separar estos dos conceptos que nada tienen que ver el uno con el otro, y es que el alcohol y las drogas no ayudan a divertirnos sino que ademas nos perjudican discretamente y de forma lenta.
Lo mas problemático de esta situación no es que se repita todos los viernes, sábados e incluso apurando los domingo y jueves de todo el año, sino que la edad de iniciación cada vez es mas temprana. Esta ultima de cada ha servido para que disminuya 3 años, si antes los jóvenes españoles empezaban a los 16 años a beber ahora es a los 13 cuando la mayoría empiezan a sentir esa curiosidad que con los meses se ve derivando a una costumbre mas que habitual.
Suena preocupante que los jóvenes solo piensen en beber a la hora de salir marcha, pero peor suena que piensen en de mas sustancias perjudiciales que no hace falta ni citar. Sustancias como la mas conocida Marihuana, que pese a ser terapéutica y medicinal los jóvenes le dan un uso mucho mas distinto.
Los más que conocidos porros y mezclado con el alcohol son los que producen todos los fines de semanas los miles y miles de comas etílicos. Es entonces cuando nos preguntamos desde el blogg si es que los jóvenes no tienen la suficiente información sobre el peligro o ignoran cualquier consejo sobre estos temas "que les hacen evadir sus problemas".
Sea como sea los policías y de más entes municipales deberían intentar evitar los botellones o ya que se hacen y no hacen nada para remediarlos, habilitar una zona en la que a partir de una edad determinada (obviamente antes de tener la mayoría de edad) vayan los jóvenes a consumir el alcohol, en esta zona deberán haber fuertes medidas de seguridad para si evitar las peleas y de mas conflictos que se repiten en las vías publicas todas las semanas.
Muchas personas opinan que las leyes y de más políticas tienen completamente abandonados uno de los mayores problemas de a pie como es la venta indiscriminada de alcohol a altas horas de la mañana a menores de edad, no tan solos en establecimientos como pubs o discotecas sino que también en tiendas y tiendas veinticuatro horas, que tienen carteles donde advierten de la venta prohibida a menores de edad y otra en la que dicen que no venderán a partir de las 10.Aunque como queda reflejado es más que evidente que esto no es así y que un es coste y una minifalda hace que las leyes se puedan saltar fácilmente un comentario machista pero completamente verdadero.

Por campañas del gobierno no sera pero, una tarea muy difícil que ha intentado concienciar a los jóvenes de este país aunque es un trabajo más difícil que no consiste solo en libros, guías manuales o campañas publicitarias. Partimos de la base de que España tiene como una de las fiestas principales San Fermin, una fiesta en la que el centro de atención es la bebida.Así que no tan solo nuestro jóvenes beben en nuestro país sino que miles de personas vienen a España y se reúnen en la capital navarra a beber y divertirse con el pretexto de la fiesta taurina. No solo Pamplona, Salou es otro claro ejemplo de el turismo alcohólico.
¿Qué imagen damos fuera de España?
No hay comentarios:
Publicar un comentario