Quiero expresar a la familia Albarranch mi más sentido pésame y el de toda la Corporación Municipal, y, por supuesto, el del todo el pueblo de Elche. A Fini su mujer, que ha estado a su lado siempre, a Vicente, su hijo, que le ha seguido los pasos en su pasión por la pólvora.
Vicente estuvo esperando su día durante años, viendo, estudiando, viviendo la Nit de l'Albà desde todos los rincones de Elche. Y ese día marcado en el calendario de todos los ilicitanos, el destino truncó su suerte. Ahora, desde el cielo, con Jesús del Gran Poder al que pertenecía, Vicente tendrá la visión perfecta en la próxima Nit de l'Albà, y en todas las siguientes que quedan por pasar. Su palmera no pudo lucir en el cielo el 13 de agosto, pero lucirá en nuestro recuerdo y en el corazón de todos los ilicitanos.
Nos quedamos con sus enseñanzas, con su ejemplo y con 56 años de trabajo pegado a la pólvora, con su dirección en más de un millar de espectáculos pirotécnicos. Las personas pasamos por el mundo y sólo dejamos obras y recuerdos. El suyo va unido a la pólvora y a la ciudad de Elche. Su nombre ha quedado grabado en el cielo, unos metros por encima del campanario de Santa María.
En las próximas fiestas, cuando miremos al cielo, encontraremos su sonrisa, su amor por la ciudad de Elche y, sobre todo, el cariño que ponía sobre todas las tradiciones de su ciudad.
Querido Vicente, ve con la tranquilidad de que los ilicitanos estamos muy orgullosos de ti y de tu trabajo. Descanse en paz.
Son las palabras mas sinceras de Mercedes Alonso que escribió esto para el diario información mostrando el mas sentido pésame y todo el cariño a la familia que esta pasando desde el día 13 de agosto un "calvario" que culminaba ayer con la muerte de Vicente Albaranch.
El Psoe al contrario que en la vez pasada esta vez se ha mostrado mucho mas sentimental cosa que le honra el doble y que hace que veamos las dos caras de la moneda. Todos los partidos políticos de la ciudad se unen al dolor que esta viviendo la familia y también los mas allegados a Vicente a quien les ha pillado la noticia por sorpresa; Hace dos meses hubiera sido una noticia dramática pero hubiera sido mas esperada ya que como dijo su hijo en la madrugada del 14 de agosto "ha sido un milagro salir vivos".
Una noche en la que quedaron estas imágenes trágicas y dramáticas que nos pararon el corazón a todos los ilicitanos e hicieron que los ojos se nos llenaran de lagrimas al ver que todo el trabajo y por lo que se ha esperado un año salia por los aires por un descuido del pirotécnico Vicente Albaranch, aunque hoy todo se perdona ya que sin duda ya no se puede cambiar lo sucedido en esta noche en la que todos los ilicitanos se quedaron atónitos sin su palmera imperial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario