"De vez en cuando la vida...". Iba a empezar este blog con las primeras estrofas, de una canción de un hombre que me fascina. Una persona que me maravilla. Serrat. Y es que"De vez en cuando la vida...". Porqué es cierto, de vez en cuando la vida es muy jodida, pero también de vez en cuando, y de tanto en tanto, la vida es fascinante. La vida sonríe, la vida nos da más vida.
Dice Juan Manuel, que quedamos para tomar café con ella, y da gusto verla, porque está tan bonita... y es que, "De vez en cuando la vida..." se hace de nuestra medida.
Hay veces que no te das cuenta, o que sin querer, queriendo, te das cuenta y no quieres verlo, que pasa rápido. Que los años cada vez van más deprisa. Cuando eres niño un día, son 48 horas, cuando eres adulto entiendes que el día tiene menos de 20. La mayoría de las hora, encima, las desperdiciamos, nos pasamos el rato trabajando, pensando en el mañana, y al final perdemos el hoy, y sin darnos cuenta vamos perdiendo el ayer... Por eso decía que "de vez en cuando...", porque cada cierto tiempo deberíamos descansar; cada día deberíamos parar aunque fueran cinco minutos y observar lo que nos rodea. Seguro, y esto es un augurio, es maravilloso.
Me di cuenta la semana pasada - tal vez yo soy frío, sí, - pero creo que la frialdad se ha extendido a toda la sociedad. Nos cuesta decir "te quiero" y habría que decirlo más. Porque querer es sano, porque querer da alegría, alegra y nos alegra. Deberíamos pasar más tiempo reflexionando sobre qué hacemos con nuestras vidas, mirar atrás y ver si realmente ha compensado. Si con el tiempo, con el largo o el corto, hemos dejado en algún sitio huella. No digo en el mundo entero, digo en alguna cosa ínfima; en alguna persona; en alguna acción; en algún lugar... ¿hemos dejado huella? y lo que es más importante, pensé ¿y si me muero cómo me recordaran? ¿A caso seré uno más?
Lo he dicho antes, no quería empezar con "De vez en cuando la vida...", por muy grande que sea Serrat, yo me quedo con las hermanas Salazar y subrayo su canción: "Solo se vive una vez", así que habrá que aprovecharlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario