PP Y PSOE AGONIZAN CON EL GRITO DE PODEMOS
Entre pitos y flautas, tambores y cornetas lo han conseguido, lo ha conseguido, y no me refiero a sacarnos de la crisis, como si eso fuese importante. Elena Valenciano ha llegado a la conclusión de todo, después de más de seis años lo ha logrado, hay que analizar la desafección política. ¡BRAVO! Hay veces que pienso ¿pero estas personas viven en otra España? Hoy ya no lo pregunto, lo afirmo, viven en otro lugar, gobiernan en un universo paralelo donde todo es de color de rosa, y los políticos no son en su gran parte corruptos, porque vamos y vamos.
Yo no sé que les sorprende, teniendo en sus partidos unas perlas como el señor Cañete, que machista o no, emplea un vocabulario impropio para alguien que va a representar España en Europa, ¿qué pensarán de nosotros?, pues seguramente que Spain is Diferent y que aquí todo el mundo va con lanzas y nos comunicamos a gruñido limpio.
En definitiva hoy es un día que realmente dará que hablar en un futuro, tanto como la UCD, en su día, cuando se desmoronaba lentamente, se comenzaba a fraccionar, lo mismo le ha pasado hoy al Partido de los Pitufos y esos que juegan a ser progresistas y obreros. Esos que emulan y destrozan lo que con tanto esfuerzo hizo Pablo Iglesias, no el de Podemos, sino el de verdad, el padre del PSOE, del Soe, del Partido Obrero Español, que hoy solo tiene en común que es un partido y Español, o al menos eso creo.
Mientras que la Comunidad Valenciana ya se da cuenta de sus equivocaciones pasadas y retira la mitad de sus votos a la fuerza gobernante, Andalucía, por el contrario, continua cayendo una y otra vez en el mismo error votando a ese partido que tantos dolores de cabeza les dan, pero que parecen tener gran aprecio.
Mientras que el PSOE da una valoración realista y se da por lo menos cuenta de que algo no va bien, el PP se regocija en su propio gozo, por lo menos en público y dice estar satisfecho, aunque yo me pregunto ¿satisfecho de qué? de qué la gente ya no les quiera, no les apoye...
Por otra parte aumenta el numero de votantes ante el miedo de los políticos que notaban una gran brecha electoral y temían que una gran mayoría no asistiera a las urnas.
La gran sorpresa, por lo menos para mí no ha sido esa, sino que Vox, la derecha plural no ha tenido representación alguna, todos apostaban por ella pero ni con la representación de Ortega Lara han conseguido un representante que vaya a Estrarsburgo, lo mismo le ha sucedido al partido de Elpídio Silva que se han quedado a las puertas de Europa.
Todo esto no es más que el primero de muchos de los resúmenes que se van a leer en los medios, en los blogs, en twitter, y al final todos resaltarán lo mismo, la debilidad de dos grandes fuerza que pensaban que eran imbatibles y se han dado cuenta que no son más que una moda pasajera. Hoy sí, hoy juntos PODEMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario