Una vez más España ha visto como otros países subían al podio, y Ruth desde el final de la cola observaba como el triunfo se lo llevaba la mujer barbuda, han leído bien, no se trata del circo de los horrores, no. La representante austriaca era un hombre travestido con barba cosa que ha dado mucho que hablar. Pese a la homofobia y la pognofobia, miedo a las barbas, Europa se ha declarado fan incondicional de Conchita otorgándole una holgada victoria, merecida o no, es un debate a parte.
Lo que si que hay que decir, y al cesar lo que es del cesar que el hombre, pseudo mujer y barbuda no lo hizo nada mal e incluso recordó su pegadiza canción a las de la película del agente 007 lo que jugaba a favor, al igual que su extraño, o mejor dicho peculiar estilismo.
Dejando de lado las filias y fobias, Ruth Lorenzo lució ayer como nunca, hizo una actuación perfecta superando con creces a la gran Pastora soler, y aún así ni nuestros vecinos Europeos se apiadaron de nosotros, Portugal miró para un lado y Francia ni nos tuvo en consideración, la única que actuó de corazón fue Albania quien nos otorgó los doce puntos, los primeros y los últimos, lo que siguieron a esa máxima calificación fueron doses, cuatros y un ocho.
Esta vez no sirve la excusa de que no nos entendíamos, porque la letra era en su mayor parte en inglés le pesará a la Real Academia o no. Y ni por esas España ha logrado meterse entre las cinco primeras, una décima y novena posición compartida, lamentable teniendo en cuenta que este año íbamos a por todas.
En una gala de acróbatas, patinadoras y mucha lluvia se volvió a ver la injusticia de los votos, que perjudica principalmente a las islas y las penínsulas, y como no a España. A eso había que sumarle la vendetta que nos tenía preparada Inglaterra a quien le habíamos robado su candidata quien nos dio un mísero cinco y un espontáneo con la bandera de Gibraltar, Gibraltar punta amada de todo español, en el transcurso de la conexión desde España con Ruth Lorenzo.
Fuera como sea, o sea como fuera la suerte estaba echada, y un año más, en una edición más, no pudo ser, el año que viene más pero seguramente no mejor, quien sabe. Europa es de extremos se trata de un continente completamente Barbudo, sin bigote (Francia) y con miedo al agua, que no bailo bajo el agua sino que huyo de ella. Por eso y mucho más que ¡VIVAN LAS FILIAS Y FOBIAS EUROVISIVAS! porque EUROPA ES BARBUDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario