Las noticias desde la perspectiva de un joven del siglo XXI
sábado, 6 de abril de 2013
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Hace unos meses escribía de donde están los limites de los periodistas a la hora de trabajar. En el articulo planteaba ciertas situaciones en las que el periodista daba entender que por conseguir el minuto de gloria era capaz de matar;
En las noticias hablan sobre los ya famosos "escraches", personas que se manifiestan en las casas de los dirigentes políticos, y esto me lleva a la conclusión de:
LIBERTAD DE EXPRESIÓN ¿DÓNDE ESTÁN LOS LIMITES?
Cuando nacemos no sabemos que tenemos ciertos derechos inalienables, por ello son nuestros educadores los que cuando somos ya conscientes nos tratan de explicar de forma resumida de todo aquello de lo que gozamos y todo aquello que no podemos usar, por ejemplo la violencia. Pero llegados a este punto hay que formular la siguiente pregunta ¿Dónde esta el limite?, en especial en nuestra libertad de expresión.
Estamos empezando el siglo XXI, y vivimos en un país democrático, pero hay ciertas leyes que entran en conflicto. Uno de los ejemplos más claros se da en los medios de comunicación, si hay libertad de expresión ¿Por qué hay cierta censura? No hablamos de cuando se difama a una persona por dar la opinión, porque entonces es evidente que realmente se ha pasado la raya roja que hay en la constitución, pero porque durante mucho tiempo -y no tiempos remotos- no se ha podido tratar temas con naturalidad.
Uno de los casos más famosos es la censura que han vivido los periodistas a la hora de tratar temas de la casa Real española, y para aquellas personas que lo nieguen tal vez deban leer desde que año se sabe todo lo que esta saliendo del Rey de España.
Es ahora cuando el Monarca esta débil cuando se a aprovechado a poder expresar con un poco más de libertad todo lo relacionado con la monarquía;
La revista del jueves fue censurada por vulnerar el derecho al honor de los Príncipes de Asturias al salir en forma de comic manteniendo relaciones sexuales, una broma que le salio muy cara a la revista de humor, pese a que luego lo usara a su favor.
Lejos de los focos y del mundo del periodismo también se esta viviendo momentos en los que la libertad de expresión sufre estragos, ¿Por qué no podemos manifestarnos delante de la casa de un político? Mientras que se actué con respeto, porque no. Aunque hay que aclarar que la policía y cuerpos de seguridad del estado y privados provocan ellos mismos los altercados, al igual que los anti sistemas .
No entiendo porque esta prohibido manifestarse delante de la casa de un político, mientras que no se vivan situaciones parecidas a las de otros países en los que los escraches han llegado a un punto en los que los políticos se han visto inmersos en una lucha de bolas de nieve. ¿Por qué no vamos a poder señalas con libertad a los que nos han mentido en la vía publica? ¿Por qué no vamos a poder manifestarnos con libertad en contra de los que nos han robado en la vía publica?
La constitución dice que la libertad de expresión acaba cuando choca con otra ley, y por ahora creo que no hay ninguna ley que diga que en las casas de los politices no se pueden manifestar, así que no cierren nuestros limites, que no pinten encima de la raya, porque no es un delito y es un derecho que tenemos, uno más.
Y en este juego de pin pon en el que los dirigentes políticos se ponen en el lado que les interesa he de recordar o matizar que el señor Ignacio Gonzalez ya ha declarado que hay que censurar y poner limites en los medios, y ahora pregunto ¿Qué limites? La parte que interesa se saca y la que no se quita, por ejemplo el caso de los ERES se pone y la de Feijóo no. ¡YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO! Limites que se los pongan a la hora de gastar dinero publico y de robarnos, así seguro que los medios no pueden decir ya nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario