Como cada uno de marzo, la plaza del ayuntamiento cubierta por un tapiz de paraguas, vibro y se emociono una vez más con su primera mascletà. Una mascletà que abre el ciclo fallero y que da paso a una de las fiestas más importantes de España;
Las agujas del reloj de la torre del ayuntamiento marcaban las dos en punto del medio día cuando las fallera infantil y mayor de valencia 2013, desde el balcón del emblemático edificio, con un micrófono decían: "Senyor pirotecnic, pot començar la mascletà". Esta mítica frase daba inicio al grandioso espectáculo de de pólvora y ruido.
Este solo era el principio del inicio del fin de semana, ya que las calles de la capital valenciana se han visto inundadas por miles de personas que han disfrutado de el sábado y el domingo. Dos días que han dado para mucho ya que han habido decenas de actos que preceden la gran semana de fiesta.
Valencia cuenta desde hace unos días, las horas que quedan para vivir sus fiestas mayores, unas fiestas llenas de color y pólvora, que inundan durante unos días la capital de la comunidad.
Los primeros monumentos empiezan asomar las cabezas por las plazas y calles de la ciudad, ahora solo queda esperar a que llegue el gran momento de su plantà.
No hay comentarios:
Publicar un comentario